¿Abrimos unas latas?

Como gallega me he criado alrededor del mundo de la conserva, en casa siempre había reserva de latas en la despensa, atún, sardinillas, agujas, mejillones, anchoas, chipirones…por lo que fueron muchas, las noches en las que  disfrutábamos de una cena variada a base de conservas, como si se tratase del mejor manjar.

Tengo que confesar que nunca me ha gustado el pescado, sin embargo, el pescado enlatado siempre ha sido una excepción, una incoherencia,  un absurdo al que he seguido siendo fiel a lo largo de los años, y con el paso de éstos, también me ha complacido comprobar que las latas de conserva han pasado de ser un recurso a convertirse en una alternativa gastronómica innovadora.

La evolución está patente en alguna de las empresas conserveras actuales, que nos han aportado diversidad en un mundo enlatado, atreviéndose a ofrecernos una opción diferente y lanzándonos todo un reto gastronómico.

En el Morrazo un buen ejemplo de ello lo tenemos en el proyecto de unos jóvenes gallegos “muy salados” que han incorporado a la tradicional conserva las algas de nuestras rías, se trata de Conservas Artemar. Sus algas pueden cocinarse con infinidad de platos, para hacer así nuestra carta más rica y variada.

Conservas Artemar

¿Quién ha dicho que el mar no puede guardarse en una lata de conserva?
Yo he encontrado su esencia.

By: Araceli Portela

Anuncios

2 thoughts on “¿Abrimos unas latas?

    • espof

      Helen, cuando quieras te vienes a Galicia y nos tomamos unas latas, podemos maridar una algas de Artemar con una cerveza artesana de Adegas Menduiña, un maridaje made in Cangas, ¿Qué te parece?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s