From Vigo to London

Y muchos diréis ¿qué tiene que ver Londres con el turismo y la gastronomía gallega?, pues bien poco, excepto que la compañía vueling une Vigo con la capital inglesa, y allá que nos fuimos en busca de inspiración y futuros clientes.

Como gran urbe cosmopolita su variedad gastronómica es super extensa, pudiendo encontrar restaurantes de casi todas las nacionalidades.

Si bien la cocina inglesa no goza de gran popularidad, nosotros apostamos por ella en casi toda ocasión, excepto una noche que cenamos, como no, un estupendo curry en un hindú.  Degustamos sus especialidades nacionales más populares: salmón, sepherd´s pie, fish & chips, incluso un delicioso pato, que se incluye en casi todas las  cartas. Está claro, que la presentación, la vajilla, el servicio, el ambiente, y sobre todo una excelente materia prima, son parte de los créditos necesarios para que nuestra humilde opinión haya sido muy favorable. Guarniciones de vegetales muy frescos, de la temporada hicieron el resto para quedar más que satisfechos: guisantes, zanahorias, remolacha, patatas nuevas….

Incluso los sandwich, como los que nos tomamos en este particular restaurante/bar orgánico, cargados de imaginación y buenas mezclas de alimentos, regados con unos zumos de frutas y vegetales, nos parecieron muy originales, en un lugar que recomendamos cuando visites Covent Garden y quieras tomarte un respiro de tranquilidad, donde los comensales se mezclan en grandes mesas compartidas que invitan a la charla, para poder así mejorar ese inglés que se duerme en nuestra memoria por la falta de uso.

Otro de los grandes placeres que nos permitimos fue esa tradicional “hora del te”, o del café si eres más cafeinónomano. Scones with cream and jam, carrot and banana cakes y como no unas buenas dosis de los deliciosos macarron, esa paradita a media tarde para descansar y recuperar fuerzas delante de uno de estos dulces es un verdadero placer.

Cosas que nos gustan de Londres que creemos que son ya tendencia:

  • Los horarios no son un problema, la mayoría de los bares y restaurantes están abiertos todo el día, por lo que ofrecen desayunos, almuerzos y cenas.
  • La mayoría ofrecen también comida para llevar.
  • Las opciones para los vegetarianos son variadas, al que le apetezca un menú vegetariano puede por lo tanto comer algo más que ensalada, porque los menús vegetarianos no son exclusivos para los que no comen carne o pescado.
  • La competencia es tremenda, por lo que ay del que no ofrezca un buen servicio, una buena decoración, una buena comida!!!!!
  • Casi todos los locales tienen grandes ventanales, que invitan a entrar y sus cartas con los precios están expuestas para ser consultadas.
www.wildfoodcafe.com
  • Velas, flores frescas, uniformes originales, música ambiental, decoración muy trendy.
  • Baños impecables con buen jabón para las manos y además una cremita para que no se resequen.
  • Escaparates de los que no puedes apartar la vista, con cositas como estas, que quedarían tan bonitas en nuestras cocinas.
  • Ah, y a la hora de pedir feed back, tampoco se quedan cortos, realizan unas campañas estupendas por medio de las redes sociales: FEED BACK PLEASE!

¿Qué te parecen estas sugerencias? ¿añadirías alguna más?

Anuncios

5 thoughts on “From Vigo to London

      • espof

        Gracias por tus comentarios Gontxal25, me alegro de que te haya gustado el post. Efectivamente tenemos que ponernos las pilas y hacer todo lo posible por ofrecer cosas sencillas también pero de mucha calidad

        Me gusta

  1. araceli

    Buena crónica, comparto completamente tus comentarios. Adoro los coffee shops británicos donde puedes desayunar o hacer un brunch, con buen servicio, buen ambiente, buena música y sin tv retrasmitiendo el partido de football del día, para eso te vas al pub donde además puedes comerte unas veggie burgers estupendas.

    Me gusta

    • espof

      Gracias por tu comentario Araceli, los brunch son esas comidas dulces y saladas especiales para esos días en los que nos levantamos tarde y ya nos apetece algo más que un desayuno, la tv no es la mejor compañía para aquellos que buscan ambientes cálidos y tranquilos para una charla, navegar por internet o simplemente leer el periódico.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s