Silabario un Restaurante con Estrella en Tui

No se necesita excusa alguna para visitar Tui, nosotros lo hacemos a menudo, en esta ocasión sin embargo, aprovechamos la celebración del Festival de Cine Documental para darnos una vueltecita por la ciudad, cruzar el puente sobre el río Miño, comer un estupendo bacalao en el vecino país tan querido, Portugal, y por último, deleitarnos con una cena de estrellas.

Por cierto las “galletas de visita” se están poniendo muy de moda y no sólo en eventos gastronómicos, fijaros en estas que se vendían en el Festival. ¿Original idea verdad?

Nos hospedamos en el Hotel Colon y cenamos en el restaurante que lidera el cocinero Alberto G. Prelcic, El Silabario, recientemente galardonado con una estrella michelín, adherido a un grupo formado por un elenco de cocineros gallegos Grupo Nove, caracterizado por el  respeto a la tradición de la cocina gallega, pero que se atreve a jugar con nuevas formas de coción y grandes dosis de creatividad, para conseguir que sabores, texturas, temperaturas, nos reten a conseguir un mayor rendimiento de todos nuestros sentidos.

El restaurante amplio, con predominio de blancos y maderas claras, flores frescas en las mesas, luz agradable, música ambiental bien elegida, una cocina que más que cocina podría ser el  estudio de algún arquitecto, abierta al restaurante a través de unos grandes ventanales; incluso si estabas de espaldas a la misma, un enorme espejo situado en frente, reflejaba el espacio, donde Alberto y su equipo, se paseaban con la máxima coordianción.

Alberto nos presentó la variada carta de vinos, recomendando en todo momento las mejores DO para acompañar nuestra opción gastronómica, nos costó decirnos, pero elegimos un mencía: Pétalos del Bierzo. Sabíamos quien era y se lo hicimos saber, pero sólo si estás al corriente de las andanzas de los mejores chefs gallegos serás capaz de reconocerlo, ya que se comporta como uno más del equipo.                                   

Optamos por el menú de invierno, que comenzó con un plato degustación de aceites, mantequillas y sales; seguimos con el aperitivo del día, jurel envuelto en hojas verdes; para continuar con  foie de pato acompañado de trigo salvaje; seguir con un bacalao cocido al vapor; para rematar el turno de los salados con el plato que nos pareció el más sabroso y original: cacheira de cerdo caramelizada con naranja.

Nada mejor para finalizar, porque siempre nos gusta disfrutar de un toque dulce final, que una versión de nuestro tradicional “choclate con churros”, además de este otro mousse extra con el que el Silabario nos dio un homenaje de despedida.

Salimos encantados del trato recibido tanto en el restaurante como en el Hotel Colón, donde se esforzaron para que nuestra estancia fuese de lo más agradable y así nos lo hicieron sentir con muchísimos detalles que siempre se agradecen.

Os dejamos un video con el making off del Grupo Nove, ¿Cuál es tu Agente favorito?, el nuestro el 004.

Anuncios

2 thoughts on “Silabario un Restaurante con Estrella en Tui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s