Moaña también tiene sus grammy

La entrega de Premios de la Música se está convirtiendo ya en una cita ineludible para los amantes de los sonidos tradicionales gallegos y como no, para los más foodies, esos que como nosotros aprovechan cualquier ocasión  para salir a probar algún  manjar gastronómico.

El Var con Uve lidera estupendamente esta iniciativa en la que una vez al año se dan cita personas del entorno musical, a los que se premia y  reconoce  por diversos motivos, bien por ser  músicos noveles, por ser ya consolidados profesionales o, por su exitosa trayectoria internacional.

El var (con uve) se llenó de gente “guapa” que acudió a aplaudir a sus músicos favoritos y a degustar una cena compuesta por alguna de sus famosas especialidades: arroz de mariscos y rape, costilla asada, bacalao asado, codillo al horno y otras muchas exquisiteces que sus clientes  encargan para comidas y cenas especiales.

Nos gustó la cena, nos llamó la atención su vajilla, platos de porcelana blancos de Santa Clara con ribete dorado y su cristalería fina, muy apropiada para degustar un buen alvariño.arroz caldoso de rape y mariscosvajilla santa claraalvariñosselección empanadas choco y bacalao

El evento se prolongó  hasta bien pasada la media noche, estuvo amenizado por varios grupos entre ellos, el dúo  Alicia y Rivera   , matrimonio Uruguayo afincado en Moaña desde hace más de 30 años, que nos deleitaron con sus fados, tangos y habaneras. Os recomiendo que abráis el enlace para ver a la pareja en el programa Destino España, un estupendo video promocional de Moaña.

Resaltar también la actuación del ya veterano José o gaiteiro de Aldán que, al parecer sigue siendo el último en abandonar el local, vaya marcha que tienen algunos…..

José o gaiteiro de AldánE

Estas son las caras de algunos de los protagonistas premiados, Ludovaina, un grupo joven del Morrazo, que está pegando muy fuerte, no sólo son los reyes del carnaval, fechas en las que  es relativamente fácil encontrarlos con su música animando al personal, dándole duro a sus instrumentos;  sabemos además que alguno de sus componentes tiene madera artesana y fabrica gaitas. Intentaremos pasarnos un día  por su taller para charlar un poco sobre este interesante oficio. Preguntamos a Lodovaina el significado de su nombre, nos dijeron que  ludo viene de lúdico, ya que lo pretenden sus jóvenes componentes es divertirse con lo que hacen, pero nos quedamos sin saber el significado de vaina….Ludovaina y Anxo Lorenzo

En la foto junto a Ludovaina está también el gaitero Anxo Lorenzo de Tirán, premiado en esta ocasión por su proyección internacional, Anxo es uno de los grandes músicos gallegos, que ha participado ya en varios ambiciosos proyectos musicales nacionales y extranjeros.

Hubo más galardonados esa noche, nombres como Luar na Lubre, Vicente Araguas y Pepe Chiné subieron también al escenario a recoger sus merecidas estatuillas, realizadas por cierto con muy buen gusto por el escultor Manuel Varela. Os dejo una foto de Pepe con su trompeta, al que todos aplaudimos reconociendo su trayectoria musical.Pepe Chimé y su trompeta

Muchas caras conocidas del mundillo de la música, las redes sociales, la política… y, a pesar de que al principio del evento todos estábamos muy tranquilos y con mucha hambre,  con el paso del tiempo y los efectos de la música y el vino , la mayoría de nosotros aceptamos de buen grado  algún instrumento  intentando convertirnos también en protagonistas y seguir mejor el ritmo.

Rebeca Lemat y amigasVar con Uve premios Grammy

El Var con Uve es un lugar que está apostando fuerte por  la fusión entre gastronomía, cultura y arte, dando muchas oportunidades a iniciativas culturales de la zona: conciertos y exposiciones están a la orden del día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s