Senderismo y gastronomía en O Morrazo

Cualquier época es buena para realizar una caminata y ver antiguos molinos de agua. Sin haber entrado todavía  la primavera, la de los Molinos de Domaio nos llamó bastante la atención por la varidad de flores que nos encontramos al principio del ruta.

calas, cornetasciruelos/ameixeiros

Mucho se habla de galicia y sus camelios, que durante los meses de invierno adornan con sus flores parques, jardines y casas de la provincia de Pontevedra con sus bonitas y coloridas flores, que provienen de lugares asiáticos tan remotos como Japón,  sin embargo, a nosotros nos llaman poderosamente la atención los magnolios,  que  se los menciona bien poco y embellecen con sus flores rosas, lilas y blancas los campos y jardines de nuestro Morrazo,  haciendo más agradables las caminatas invernales con su colorido.

cameliamagnolio

azaleasmargaritasnaranjo

Esta ruta es quizás la que más antiguos molinos presenta y, pese a que el invierno no ha dejado mucha lluvia los ríos llevan bastante agua, por lo que el espectáculo está asegurado. Ascendimos hasta el campo de golf Domaio y por fin llegamos A Poza da Moura, desde donde se contempla una bonita vista de la ría y el Puente de Rande. Llegar hasta la cima  no es tarea fácil, teniendo en cuenta que iniciamos la subida desde la iglesia de San Pedro, es conveniente por lo tanto estar acostumbrado a realizar algún tipo de actividad física para poder llegar a ella.

Muiño Domaiorio muiñoslavadero

Todo esfuerzo tiene su recompensa, sabéis los que ya nos conocéis, que nos encanta comer y  que nos sorprendan con nuevos o buenos sabores, es por ello que propusimos a nuestro anfitrión comer al aire libre,  ya que la temperatura  era cálida y brillaba el sol. Nada mejor para la ocasción que una degustación de embutido , seguido de un churrasco (costilla asada), todo ello de la denominación “porco celta”, raza porcina autóctona gallega caracterizada por su gran tamaño, criada en libertad y cuya base de alimentación son castañas y bellotas. Más castañas y nueces para el postre: tarta de nueces con castaña, muy, muy sabrosa. Todo ello regado con un tinto mencía de la Ribeira Sacra y degustación final  de aguardientes.

churrasco

aguardientestarta de nueces y castañas

¿Te apetece visitar antiguos molinos y comer con nosotros? Muy pronto podrás hacerlo, sigue atento a nuestro blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s