Santiago protagonista del Compostweet 2012

La pasada semana tuvieron lugar en Santiago dos eventos a los que no quisimos faltar: por una parte el Compostweets y por otra el Forum Gastronómico, al que le dedicaremos un post especial.

Algunos de los blogueros del Morrazo tuvimos ocasión de desvirtualizarnos durante el evento, en el que se habló, como no, de redes sociales y su importancia estratégica para el buen posicionamiento de cualquier tipo de empresa.

Este año se le dedicó una  atención especial a los blogs,  y se dieron algunos consejos para mejorar su tráfico y conseguir nuevos seguidores. Para ello nuestros expertos aconsejan siempre seguir una estrategia, y escribir sobre cosas que generen interés. Un blog no es un diario, no es un espacio para contar cómo nos sentimos, sino más bien para hablar sobre anécdotas,  conocimientos específicos, hobbies, o simplemente hablar de aquello sobre lo que nos apetece sin seguir un criterio temático determinado. De cualquier manera, la forma de redacción siempre será un punto clave para que la gente lo lea.

Nos sorprendió gratamente la imaginación que le echan algun@s para “venderse” como el caso de http://publiwoman.blogspot.com/, y es que efectivamente, en época de crisis, toda idea original puede ser estupenda para llamar la atención y por qué no, crearse una marca. Estas sonrientes galletas fueron las tarjetas de presentación de publiwoman, ¿creeis que nos olvidaremos de ella?, imposible.


Algunas empresas gastronómicas no faltaron a la cita, hablamos de empresas con plataforma de venta online como:  http://www.elmarisconoescaro.com/ empresa de marisco a domicilio, sí casi como la pizza, al menos ellos aseguran que el precio es similar y http://www.exquisitec.es/es/, Sandra, una de sus fundadoras puntualiza que el marisco que ellas venden sí es marisco gallego.

Y como foodies, no podemos dejar de mencionar al @coachinero, Alex Pereira que nos contó su histora y cómo había adaptado su negocio a las nuevas tecnologías: cocina, arte, diseño y 2.0

Encontranos en espacios 2.0  con personas de la talla de @wicho, @serantes, @javirocamora y @pumarola entre otras es siempre un placer, esperamos como no las próximos encuentros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s