Carnaval en O Morrazo

Febrero es un mes perfecto para visitar O Morrazo. Febrero es época de carnaval,  disfraces, fiesta, vino y mucha gastronomía: El Entroido Gallego.

Se dice que el entroido gallego es uno de los más antiguos de España y posiblemente del mundo, su tradición resistió a pesar de su prohibición durante mucho tiempo, resurgiendo de forma espectacular año tras año, por contar con la participación de personas que no quieren perderse esta experiencia.

bocatas chourizo

El sábado nos fuimos a Coiro, un lugar entrañable, muy cerca de Cangas, donde el entroido es vivido de forma divertida, sin demasiadas aglomeraciones y donde mucha gente se implica para hacer de esta tarde, que inaugura la gran fiesta, un peculiar evento gastronómico.

chourizada no entroido de Coiro

Allí, entre bocadillos de chorizo asados, vino del país, filloas, orellas, chulas y alguna que otra delicatesen excelentemente preparada por  vecinas de la zona, pasamos la tarde deleitándonos con estos postres populares, tan típicos de esta época, al tiempo que bailábamos al ritmo de gaitas, panderetas y bombos.

orellada no entroido de Coiro

empenada manzana no entroido de Coiro

chulas

El Molino de Fausto se abrió para la ocasión, y se organizo una buena fiesta alrededor del mismo. Los simpáticos  disfraces de los participantes dejaban constancia del humor con que esta fiesta es siempre acogida.

Son muchos los lugares de O Morrazo  que se seguirán celebrando esta fiesta, para finalizar con el entierro del Momo, Mexilón, Sardina, que simbolizan el fin del carnaval, y muchos los bares y restaurantes que ofrecen dulces y comida típica de esta época.

No te quedes sin disfrutarlo: disfrázate y mézclate con los vecinos de la zona, la buena experiencia está garantizada.

Boubeta disfrazado en Coiro

disfraces no entroido de coiro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s