De furanchos en San Blas

Este domingo nos acercamos a la capilla de San Blas con la intención de hacer alguna foto y disfrutar de esta fiesta popular. La capilla lucía así de bonita, gracias al esfuerzo de vecinos y amigos, allí nos ofrecieron un bollo de pan, dicen que este pan puede permanecer fresco durante más de 2 años, ¿ un milagro?, nosotros nos llevamos un par y no esperaremos más de un día para degustarlo, os lo aseguramos. Se dice que esta capilla es de las más antiguas de Galicia (siglo XII), sólo por ello y por otras historias que cuentan los que componen la comisión de fiestas, vale la pena una visita.

Después de la misa, la procesión y de escuchar un buen rato a la charanga, nos hemos vuelto a encontrar con nuestro ya amigo el Sr. Boubeta, y en su compañía nos fuimos a degustar el vino de un “furancho cercano”.

 

 

¿No sabéis qué es un furancho?, los gallegos sabemos mucho de eso, en especial los de la provincia de Pontevedra. Los furanchos son lugares habilitados durante un tiempo  en casas privadas  para beber vino, vino que suele ser de cosecha propia y que se acompaña, como no, de alguna tapa gastronómica típica de la zona,  toda una degustación KM0 .

Ir de Furanchos es como ir de tapas pero de una manera como diríamos los gallegos mucho más “enxebre” o sea más auténtica, toda una experiencia digna de ser vivida.

Si te decides a visitarnos en O Morrazo, e ir de “furancheo” en esta página podrás encontrar más información http://www.defuranchos.com/.

callos y vino
callos y vino
chorizo casero
chorizo casero
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s