Rutas de Tapas

Tapa

Organizar una rutas de tapas es una estupenda manera de conocer la gastronomía de una zona determinada, además de darnos la oportunidad a los locales, de acercarnos a esos lugares que menos frecuentamos con la excusa de degustar la tapa que concursa. Es importante pues a parte de una buena organización, ser consciente del impacto que nuestra tapa tendrá de cara a ganar nuevos clientes.

Es bastante normal que estas rutas se realicen en fechas determinadas, fechas que por lo general ya pos sí solas atraen a la zona a muchos viajeros. Creemos que esta  iniciativa es positiva, para  acumular experiencia y compartir a posteriori comentarios sobre los puntos fuertes y débiles en la organización, calidad, acogida, etc. Eso nos ayudará a  posicionarnos como zona gastronómica de importancia y se nos contemple como destino de referencia, pudiendo llegar a atraer visitantes fuera de la época vacacional, incluyendo esta oferta dentro de las opciones turísticas complementarias.

Tapa Sardina

Puestos a involucrarnos, pasemos a la acción e intentemos diferenciarnos, mostremos nuestra capacidad para realizar algo que nos distinga del resto, innovemos. Involucrarnos significa también promocionar la ruta, no sólo nuestro restaurante. Involucrarnos significa promocionarlo en nuestro muro del face book, interactuando con nuestros fans para conseguir viralidad; creemos un #hashtag  en twitter para conocer qué piensan los clientes. Contemos la historia de nuestra tapa, ¿cómo está hecha? ¿qué contiene? ¿cómo se llama?

No dejes que la tapa se agote, si ocurre, cambiala de inmediato, no dejes de ofrecer el folleto al cliente si éste tiene que votar.

Para aquellos que todavía no manejéis twiter os dejo un enlace de @enfocalia, con el que podéis iros familiarización con esta red social  http://blog.enfocalia.com/2011/12/twitter-simple/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s