O Morrazo Fitureando

Presentación de O Morrazo en Fitur

La semana pasada tuvo lugar en Madrid la Feria Internacional de Turismo en España, FITUR. El stand gallego, encabezado por Turgalicia, presentó toda la oferta turística gallega en un espacio de casi 1.300 metros cuadrados. Galicia presentó en Fitur sus 10 productos estrella : Camino de SantiagoFaros y playas salvajesLa ruta de la cameliaMananciais de GaliciaBosques de GaliciaSantuarios mágicosTurismo marineroPaseando entre viñedosPatrimonio oculto y Lugares únicos. Y sus geodestinos ( ttp://bit.ly/xbopO8) :  Rías Altas (Ferrolterra-Eume y A Coruña-As Marinas), Costa da Morte, Tierras de Santiago, Mariña Lucense, Lugo y A Terra Chá, Ancares-Courel, Ribeira Sacra, O Ribeiro, Tierras de Ourense e Allariz, Celanova-A Limia, Verín-Viana, Manzaneda-Trevinca, Rías Baixas (Ría de Muros y Noia, Ría de Arousa y Tierras de Pontevedra y Ría de Vigo y Bajo Miño) y Deza-Tabeirós.

gardame o segredo

O Morrazo, representado por AMAIS, la Asociación de Alojamientos Turísticos que incluye las casas rurales de  Vilaboa , presentó en el stand de Turgalicia el libro “Descubre el Paraíso, descubre O Morrazo”, en el que se  plasma los recursos  más llamativos de la zona como destino turístico integrado en Rías Baixas.

Los asistentes a la presentación recibieron un ejemplar del libro, una cerveza artesana de Adegas Menduiña y una lata de conservas Cruzmar. Las fotografías del libro son obra de Xoan Arco da Vella, que nos enseña algunas de las zonas más pecualiares de O Morrazo, con texto de Javier Torres.

Cervexas Menduiña

puri e Isabel

O Morrazo tiene la suerte de poseer cantidad de recursos, no es por lo tanto un destino exclusivo de sol y playa, y sólo la cooperación de todos los organismos públicos, privados y población local,  aydurá a la desestacionalización de la demanda turística, y a la apuesta por un turismo de calidad. Hagamos pues un esfuerzo por consolidar nuestra marca y ofrecer al viajero esa imagen que nos caracteriza, la imagen de una comarca marinera que ha sabido conservar ciertas tradiciones de las que  sentirnos orgullosos, y que ahora nos toca compartir, enseñar y cuidar, para que siga preservándose en el tiempo y nuestros descendientes la recuerden. Veamos pues al turista  y al viajero no como un invasor, sino como  esa persona a la que contar nuestra historia, nuestra tradición y la que nos aportará recursos para seguir contándola.

Aplaudimos iniciativas como esta, que hacen que nuestro destino se siga promocionando como un destino turístico de calidad,  y agradecemos a la asociación AMAIS el que nos haya permitido participar tan de cerca en este evento.

Xoan, Isabel y Puri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s